Reglamento

Reglamento de SuperLiga del Valle se estipula conforme el reglamento de competición de la A.F.A. 


Los partidos se disputaran en su totalidad en el Predio LA MASIA, ubicado en calle 1 de Mayo s/n de la localidad de Fernandez Oro.

1- Predio y Horarios:
Los días y horarios establecidos por la organización son días Sábados 14.00, 15,30 y 17.00 hs. A excepción de que por razones climáticas y/o de otra índole no previsible sea necesario programarlos en otro día y horario, situación que será informada por la organización con la debida anticipación. Se jugarán dos tiempos de 30 minutos con 10 minutos de descanso. El único partido que tendrá una tolerancia de 15 minutos es el que corresponda disputarse en el primer horario de la jornada establecido por la organización.

2- Arbitraje:
Los encuentros serán controlados por una Terna Arbitral, 1 Arbitro y 2 Líneas, teniendo la Organización la facultad de autorizar la utilización de Dupla Arbitral en casos que sea necesario, ya sea por razones de fuerza mayor o porque lo crea conveniente, para el mejor desarrollo del juego. Dichos encuentros se desarrollaran conforme el reglamento de competición de la A.F.A.
A- Se pondrá especial énfasis en la conducción a fin de que los encuentros se desarrollen en un clima de camaradería y cordialidad, respetando por sobre todo al juego, adversarios, autoridades y por sobre todo a la familia que formará parte de este evento que pondremos en escena cada fin de semana.
B- Se promueve la sana competencia y convivencia entre todos los integrantes. Es intención de la organización ofrecerles un espacio de contención y esparcimiento a todos aquellos que disfrutan y entienden el juego.
C- A fin de mantener el espíritu del torneo los árbitros estarán facultados para solicitar al capitán y director técnico el reemplazo (si estos están de acuerdo) de algún jugador que se estime está al límite de la expulsión con el propósito de evitar que el mismo sea expulsado.

3- Indumentaria:
Los equipos deberán contar con su equipo completo (casaca, pantalón, medias, canilleras y calzado deportivo. NO SE PERMITE EL USO DE BOTINES.

4- La Conducta:
Las personas que se encuentren cerca de los límites del terreno de juego deberán mantener una conducta decorosa y acorde con el espíritu del torneo. En caso de no hacerlo, el árbitro y la organización están facultados para solicitarles que se retiren de las inmediaciones de las canchas no así del predio. Ya que se responsabilizara de las conductas indecorosas al equipo al que dicha persona/s representen.
Haciendo uso del derecho de admisión la organización observará y hará saber al delegado de aquellos equipos que se entienda no están teniendo una conducta acorde con el torneo para que los mismos puedan corregir dichas actitudes y se puedan integrar de la mejor manera.

5- El Tribunal:
A- El tribunal de disciplina está facultado para no suspender si así lo estima oportuno a aquellos jugadores que hayan sido expulsados del terreno de juego por doble amonestación en los casos que las mismas hayan sido por faltas menores y la simple acumulación de tarjetas amarillas sin que se haya observado un mal comportamiento posterior, entendiéndose que en ese caso la simple exclusión del jugador por lo que resta de juego es suficiente sanción, evitando de este modo cumplir fechas de expulsión.
B- A su vez aquellos que trasgredan el límite del respeto y su comportamiento fuese indecoroso hacia las autoridades arbitrales al momento de una sanción impuesta durante el desarrollo del juego, cumplirá sanciones según la gravedad del informe que arroje el colegiado al término del partido. Tomando si en este caso las sanciones disciplinarias que prevee el torneo.
C- El tribunal de disciplina estará conformado por el Director de la escuela de árbitros, un integrante de la organización y en caso de que los equipos participantes accedan también por un representante (delegado de cada categoría) de los equipos que será elegido entre sus pares y participará en calidad de oyente de las reuniones del tribunal en representación de los equipos.
D-La Organización se encuentra en la facultad de tomar la decisión unánime de expulsar a cualquier participante individual o equipo que no respete los valores antes mencionados y ponga en riesgo el normal desempeño del torneo.

6- Lesiones:
El torneo cuenta con enfermería propia que acudirá a las necesidades básicas que las circunstancias demanden a fin de poder dar soluciones inmediatas ante problemas generados por el roce del juego.
También contará con una ambulancia durante el horario que transcurren los partidos, la misma tiene como premisa el traslado al nosocomio mas cercano si la magnitud del accidente lo amerita. Dicha decisión corre por cuenta de la organización de la SuperLiga y el enfermero a cargo.

7- El Seguro:
Seguro San Cristóbal – Seguro de Accidentes Personales
Ámbito de Cobertura: Mundial. Vigencia:
01/03/2018 al 01/01/2018 Moneda: PESOS
1) - R I E S G O S C U B I E R T O S
a) Muerte por Accidente.
b) Incapacidad total y/o parcial permanente por accidente.
c) Asistencia Médica Farmacéutica

El torneo cuenta con un seguro base para la cobertura de aquellas personas que durante el desarrollo del partido que juegan pudiesen lastimarse o lesionarse, para ello los requisitos son los siguientes.
A. La persona debe constar en la planilla y la misma deber estar firmada para que certifique que su lesión fue durante el desarrollo del partido que disputó.
B. El reclamo debe ser dentro de las 24 hs posteriores a la lesión o accidente ocasionado.
C. El sistema de cobertura es por reintegro sin excepción.

El sistema de cobertura y sus aplicaciones pueden ser descargados de la web www.superligadelvalle.net como así también el contacto del Seguro para los reclamos y presentaciones pertinentes.

8- No presentación.
En el caso de que un equipo no se presente a jugar sin un aviso previo a 48 hs de disputarse el encuentro se procederá de la siguiente forma:
Dicho equipo que no se presenta deberá abonar el valor de la cancha más una multa de $500.
A la fecha siguiente y previamente a disputar su partido debera dejar cancelada la multa para poder disputar el partido por los puntos del torneo.
Cabe aclarar que a diferencia de otros torneos SLV no le cobra   dinero alguno al rival que por este incumplimiento no puede jugar su partido y gana los puntos.



“La honestidad, dignidad el juego limpio, el respeto, el trabajo de equipo, el compromiso y el valor son esenciales para una actuación deportiva memorable…respetar las normas de la competencia y su entorno. Divertirse y disfrutar por ser parte de la acción”.

 

© 2019 - Super Liga del Valle - Predio La Masia - Fernández Oro - info@superligadelvalle.net